Pocito

Aballay proyectó obras y programas para fomentar el turismo en Pocito

Fabián Aballay dio apertura a las Sesiones Ordinarias 2024 en el Consejo Deliberante departamental.
lunes, 18 de marzo de 2024 09:44
lunes, 18 de marzo de 2024 09:44

Esta lunes, el intendente de Pocito, Fabián Aballay dio apertura a las Sesiones Ordinarias 2024 en el Consejo Deliberante departamental y, en la ocasión, habló de la proyección de obras públicas en el departamento y programas claves.

En cuanto a los lineamientos claves, Aballay subrayó a la prensa: "nos gustaría tener sobrados recursos económicos para poder ejecutar muchas acciones y obras, pero son momentos donde la crisis afecta a los municipios y claramente al sector público. Son momentos de mucha austeridad y en base a este presupuesto que hemos trazado para el presente año". 

Posteriormente, sumó que van a encarar una serie de obras que son importantes. En este escenario, Aballay subrayó entre ellas estarán la ampliación de la delegación municipal de la Zona Norte. Y agregó que construirán salas velatorias y de distintos playones polideportivos en cada uno de los distintos distritos que tiene Pocito. 

"Vamos a trabajar aspectos que tienen que ver con la cultura y turismo", explicó. Aballay afirmó que lanzarán un programa de turismo que tiene que ver con recepcionar a cada uno de los turistas que llegan al departamento. "En una interacción importante con lo que es la Cámara de Turismo Local", comentó el intendente departamental

Por otro lado, indicó que "vamos a trabajar aspectos con lo que es lo social". Y comentó que esto se llevará a cabo a través de un programa de contención y acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género. 

Además, resaltó que lanzarán un programa "Un espacio para crecer" y tendrá como foco desarrollar numerosas acciones con los chicos en los distintos sectores del departamento. La idea es poder brindar apoyo escolar y tareas que tiene que ver con la contención y recreación. "Además, vamos a trabajar otros aspectos que tienen que ver con cuestiones estratégicas como lo es el Plan Estratégico que comenzamos a delinear", subrayó. La idea es que esta planificación sea la ruta a seguir por la gestión municipal. 

Uno por uno, obras y programas anunciadas por Fabián Aballay 

  • Creación del Consejo Departamental de Juventudes
  • Creación del Ballet Multidisciplinario Municipal 
  • Seguirá implementando el  Programa “Vení, descubrí Pocito”, que lanzó en su anterior gestión de gobierno. 
  • Anunció el Programa Municipal de Deporte Recreativo
  • En Pocito crearán el Juzgado de Faltas Municipal
  •  Ampliarán la Delegación Norte para brindar más servicios

 

Comentarios