Obras

Nación garantizó el avance de dos obras claves para San Juan

El Gobernador Marcelo Orrego acompañado por el ministro de infraestructura Fernando Perea, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional.
viernes, 15 de marzo de 2024 18:11
viernes, 15 de marzo de 2024 18:11

El Gobernador Marcelo Orrego acompañado por el ministro de infraestructura Fernando Perea, mantuvieron reuniones en Bs. As. con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional logrado un importante avance en la continuidad de dos obras fundamentales para el desarrollo provincial.

En ese orden mantuvo  reunión con el Sub-Secretario del Interior, Lisandro Catalán y con el Secretario de provincias y municipios, Javier Milano con quienes acordaron impulsar los trámites de readecuación de los fideicomisos necesarios para habilitar el financiamiento del BID, como requisito previo para la continuidad a dos de las tres obras paralizadas: la ampliación de la Ruta 40, a través de Vialidad Nacional y el Túnel de Zonda, proyectos esenciales para la conectividad y el desarrollo económico de la provincia, además de sostener el empleo en el sector de la construcción en momentos cruciales. 

Otra de los encuentros fue con el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, sobre la obra del dique El Tambolar, a fin de destrabar la deuda que, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayoristas eléctrico) mantiene con la Provincia, que es una suma muy importante de dólares para el pago de esta obra.

Desde el inicio de la gestión de Orrego, el EPSE formuló incesantes requerimientos y reclamos ante CAMMESA y la SECRETARIA DE ENERGÍA por de pago de la deuda para darle continuidad a la Obra.

Ante la intimación y la negativa de pago por parte de CAMMESA el secretario de energía,  le  informó al gobernador, que debido a la compleja situación que atraviesa el Estado Nacional y la empresa Cammesa, se verá imposibilitado de continuar con el financiamiento para cubrir los costos de obra El Tambolar.

Esta obra se financiaba con fondos nacionales provenientes de la venta de potencia y energía de las Centrales Hidroeléctrica Punta Negra y Central Hidroeléctrica Los Caracoles, avalados por la Secretaria de Energía de la Nación y Compañía Administradora del Mercado Mayoristas eléctrico (CAMMESA)

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios