Gobierno

El gobernador Orrego inauguró la muestra “Mujeres que dejan huellas”

En este espacio, que es gratuito y abierto a todo público, se puso en valor la lucha de mujeres sanjuaninas y su rol en la sociedad
martes, 12 de marzo de 2024 18:39
martes, 12 de marzo de 2024 18:39

El gobernador Marcelo Orrego inauguró la muestra “Mujeres que dejan Huellas” que se desarrolla en el foyer y sala “Auditorio Eloy Camus” del Centro Cívico, en la jornada de este martes. Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero;  la diputada Nancy Picón y el secretario de Cultura, Eduardo Varela. 

Este espacio, que es una muestra documental, hemerográfica, fotográfica, audiovisual, bibliográfica y museológica, está organizado por el Ministerio de Gobierno en coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Además, incluye charlas poniendo en valor a mujeres sanjuaninas con la participación de organizaciones civiles de la provincia y museos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
El gobernador, Marcelo Orrego saludó a todas las mujeres y dijo: "Muchas gracias por la invitación. Estoy muy contento de estar acá en esta muestra que homenajea a nuestras mujeres, a las que hicieron historia, que dejaron huellas, y también a las que están haciendo historia todos los días: porque aquellas pioneras como Emar Acosta, Paula Albarracín de Sarmiento, Eva Araya de Collado, Cenobia bustos, Gertrudis Funes, entre otras, le abrieron el camino a tantas mujeres que hoy cumplen un rol fundamental en cada uno de los lugares en los que les toca estar; maestras, científicas, médicas, políticas y también las que deciden ser amas de casa. Todas y cada una de las mujeres marcan la diferencia y cumplen un rol más que importante para la sociedad.
De eso se trata esta conmemoración, de poder destacar y reconocer a quienes allanaron el camino de las mujeres que hoy, día a día, transforman la realidad siempre mirando al futuro".

Por su lado, la ministra de Gobierno, Laura Palma agradeció a Casa Cuna, a FundaMe, Manos Abiertas y Cuboni que han sido partícipes en esta muestra y agregó que “esta muestra remonta desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI de mujeres que han dejado huellas en la provincia, sobre todo en su trabajo solidario y estas fundaciones, estas asociaciones que han sido parte son entidades que la verdad realizan un trabajo solidario muy importante y donde hay mujeres ponen su corazón en todo lo que hacen. Esto siempre hay que valorarlo porque es el trabajo de mujeres que lucharon por derechos adquiridos que hoy esta generación disfruta y tenemos que pensar que nosotros también podemos hacerlo”.  

Es importante destacar que este espacio seguirá disponible el miércoles 13 y el jueves 14, de 9 a 13 y de 18 a 20.

 

Comentarios