Encuentro

Orrego recibió a directivos del proyecto El Pachón

En una visita protocolar a Casa de Gobierno, presentaron novedades del emprendimiento minero de cobre que se encuentra en Calingasta.
lunes, 11 de marzo de 2024 16:55
lunes, 11 de marzo de 2024 16:55

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno, la visita de directivos del proyecto minero de cobre El Pachón.

Se reunió con Mike Westerman, CEO global de Glencore Cobre; CFO de Glencore Cobre, Michel Farrelly; director de Operaciones Cobre Sudamérica; Abraham Chahuán; el country manager, Juan Donicelli y el gerente de Relaciones Institucionales, Jorge Saussure. De la reunión también participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea y el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández. 

En el marco de esta reunión se informó al gobernador Orrego que la compañía lleva invertidos 134 millones de dólares desde octubre del 2019. En esta primera reunión con Orrego, los directivos felicitaron al mandatario y mantuvieron un diálogo a fin de continuar con los avances del proyecto minero.
 
Cabe destacar que el yacimiento se encuentra en el departamento Calingasta, a 159 km de la localidad de Barreal y a 363 km de la ciudad de San Juan. 

El Proyecto consiste en el desarrollo de una mina a cielo abierto para extraer cobre y molibdeno, y procesarlo mediante flotación.  Se destaca un potencial para la provincia de un recurso clave para la transición energética y cuya demanda podría duplicarse para el 2030.

Glencore es una de las compañías globales de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y uno de los principales productores y comercializadores de más de 60 productos de origen responsable que se utilizan en la vida cotidiana.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios