Redes

Uñac pidió al ministro de Salud que rectifique los dichos sobre el déficit millonario de OSP

Sergio Uñac cruzó al doctor Amilcar Dobladez quien el martes dijo que la gestión anterior le había dejado una deuda millonaria.
miércoles, 7 de febrero de 2024 14:53
miércoles, 7 de febrero de 2024 14:53

Con una notificación notarial de por medio, este miércoles el ex gobernador Sergio Uñac le pidió al ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, que "ratifique o rectifique" los datos vertidos este martes con respecto a la deuda que heredó de la Obra Social Provincia, OSP.

En rueda de prensa, el responsable de la cartera sanitaria había asegurado que hubo una "mala administración" de la OSP y por eso se generó un déficit de 1.500 millones de pesos. Sobre estas palabras, Uñac no sólo refutó esto con una notificación notarial sino que además vertió un par de párrafos en posteo en el que dijo que todo esto "es falso". 

"El día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones. Así mismo, destacó que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP fue de 5 mil millones, y un plazo fijo de 500 millones", escribió.

"Adjunto la presentación realizada intimando a que rectifique sus declaraciones, e información detallada que fue presentada el 7/12/2023 al actual ministro de Hacienda y Finanzas, para que pueda informarse", agregó en el posteo. 

Luego finalizó el escrito: "Esconderse bajo el discurso de “la pesada herencia” basándose en mentiras, solo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos, algo que debe ser la prioridad en estos tiempos donde las necesidades sociales son muchas".

Vale destacar que en el detalle que envió Uñac a las redes se detalla que se dejó un "resultado financiero positivo de 3.260 millones de pesos".

 

Comentarios