Comicios

El PJ en San Juan prepara las elecciones y apuestan a una lista de unidad

El presidente del partido, el senador Sergio Uñac convocó a los consejeros para diagramar el calendario electoral.
martes, 27 de febrero de 2024 07:28
martes, 27 de febrero de 2024 07:28

En la noche del lunes, se concretó el Consejo Provincial del Partido Justicialista convocado por su presidente, el senador Sergio Uñac. Los consejeros se reunieron para diagramar el calendario electoral que permita la renovación de las autoridades y se tomaron las primeras decisiones.

"Se nos están por vencer los mandatos partidarios. Esto va a ocurrir el día 8 de mayo y hay una obligación por la Carta Orgánica Provincial de empezar con el programa electoral. Lo que hemos acordado, entre todos los consejeros, a votación de la moción hecha por Juan Carlos Gioja, es que podamos unificar las elecciones nacionales con las provinciales. Esto será quizás un poco más allá de mayo, pero no creo que vaya a pasar muchos meses", señaló Uñac en rueda de prensa.

Agregó que "calculamos que en agosto o septiembre, el PJ Nacional va a convocar las elecciones y ahí nosotros vamos a aprovechar esa misma convocatoria para que en una sola vez se pueda votar en ambas. En lo provincial, que es lo que me compete, vamos a hacer ingentes esfuerzos para poder lograr una lista que convoque o que contenga todos los sectores o todas las líneas que tiene el Partido Justicialista. Esto ha sido histórico y que podamos rearmar el partido ante esta crítica situación que vive la economía nacional y que obviamente impacta en todas las provincias".

Uñac resaltó que en el tono de la reunión "estuvo presente el diálogo. Hemos estado todos los sectores, la propuesta ha sido hecha por alguien con el que en 2020 competimos en una línea interna. Creemos también que los momentos no son para convocar, en este preciso momento, a una interna. Por eso unificamos las dos posturas: el PJ Nacional tiene que renovar sus mandatos y el Provincial también. Estoy convencido de que, con compromiso, trabajo y diálogo, vamos a poder elegir democráticamente las nuevas autoridades".

Comentarios