Medida

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Quedó conformada la nueva integración del organismo con la Dra. Laura Palma, Ministra de Gobierno, y la Dra. Fernanda Paredes, diputada provincial.
lunes, 26 de febrero de 2024 11:08
lunes, 26 de febrero de 2024 11:08

El Presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan, Dr. Juan José Victoria, tomó juramento a la representante del Poder Ejecutivo, Dra. Laura Palma, y a la representante del Poder Legislativo, Dra. Fernanda Paredes, como nuevas integrantes del organismo encargado de realizar los concursos de la magistratura sanjuanina.

El Acto de Juramento se realizó en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia el lunes 26 de febrero. También estuvieron presentes el Dr. Raúl Acosta, la Dra. Valeria Torres y el Secretario del Consejo, Dr. Pablo Yacante.

De esta forma se dio cumplimiento al Artículo 215 de la Constitución Provincial que establece el sistema de integración del Consejo, en este caso, el juramento del Ministro del Ejecutivo designado por el Sr. Gobernador de la Provincia, y del legislador provincial designado por la Cámara de Diputados de San Juan.

De esta manera, la nueva integración del Consejo de la Magistratura es la siguiente: Presidente, Dr. Juan José Victoria, representando a la Corte de Justicia; la Dra. Laura Palma, en representación del Poder Ejecutivo; la diputada Fernanda Paredes, por el Poder Legislativo; y los Dres. Raúl Acosta y Valeria Torres, en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan. 

Fuente: Poder Judicial

Comentarios