Minería

Orrego continúa buscando inversiones en Alemania

La agenda siguió hoy en el Parlamento Alemán y el Ministerio de Economía de ese país donde se puso el acento en Energía Renovables y Minerales
viernes, 2 de febrero de 2024 11:52
viernes, 2 de febrero de 2024 11:52

En la jornada de este 2 de febrero, la comitiva de la misión Argentina que integra el gobernador Marcelo Orrego continúa con las actividades en Berlín, Alemania. En este contexto, participaron en varias reuniones. El objetivo de esta agenda está orientado a buscar cooperación en materia de inversiones para la minería y energías renovables.

Durante la jornada, fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Económicos de los diputados alemanes. Cabe destacar que la búsqueda de las naciones europeas, principalmente Alemania, de provisión de minerales críticos como el cobre y el litio, despertó el interés por parte de las autoridades de ese país. Por otro lado, hay que destacar la importancia de esta reunión ya que no es usual que la comisión reciba a delegaciones en la sala principal. Para los participantes, esto fue señal del máximo interés por recibir a la comitiva integrada por el gobernador Orrego. Esto se dio además en el día en que Alemania debate su presupuesto anual. 

En este marco, Marcelo Orrego fue el vocero de los gobernadores, destacando la integración entre minería del cobre, electromovilidad y energía renovable, en particular, la energía solar. 

El mandatario provincial se reunió además con el secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Clima, Christian Forwick.

Es importante destacar que el valor agregado que ofrece esta oportunidad de cooperación radica en la voluntad alemana de promover el desarrollo sostenible de la minería, reduciendo las emisiones, protegiendo el medio ambiente y, sobre todo, fomentando el desarrollo local de las comunidades y proveedores con un enfoque en la creación de valor. 

Los diputados alemanes han comprometido su visita al país en el mes de marzo de 2024 para ampliar estos intercambios.

Además del gobernador Orrego, estuvieron en estas reuniones la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón, el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Comentarios