El PRO Nacional ya transita las últimas instancias del cronograma electoral que consagran a las nuevas autoridades el 17 de marzo de 2024. Todo indica que los comicios internos marcarán el regreso a la arena política pública del expresidente Mauricio Macri. Los dirigentes del partido amarillo en San Juan ya trabajan y apoyan la iniciativa de una lista de unidad con representación de las provincias cuyo líder sea el expresidente.
“Estamos con los primeros avances dentro de un esquema del PRO federal, donde están todos los presidentes del partido de las provincias y estamos decidiendo quienes serán las personas que van a expresar el nuevo proyecto. El hecho de que el ex presidente Mauricio Macri conduzca los destinos de nuestro espacio para nosotros es un honor”, expresó Enzo Cornejo, diputado provincial y presidente del PRO en San Juan a Diario La Provincia SJ.
Cornejo destacó que hay acciones políticas para lograr una conducción representativa del país. “Hay un esquema de trabajo donde el 100% las provincias van a apoyar esta iniciativa para conformar una lista muy federal donde habrá representación de todos los distritos. Seguramente vamos a tener un representante de San Juan en esa lista. Sabiendo que la sociedad nos colocó en posición para aportar y ayudar porque estamos en una situación crítica la política necesita de grandes gestos”, comentó.
En San Juan, la conducción del diputado provincial Enzo Cornejo ya cumplió el primer año de mandato de los cuatro que establece la reglamentación del PRO. “Todavía tenemos un importante trayecto que recorrer y tenemos que decir que este tiempo fue muy beneficiosos ya que el partido integró Cambia San Juan que llevó a Marcelo Orrego a la gobernación de la provincia”, expresó.
Sobre la posibilidad de una alianza entre el PRO Nacional y La Libertad Avanza partido que conduce el presidente Javier Milei en el Congreso Nacional, Cornejo sostuvo la necesidad de priorizar la situación económica del país. “Nosotros consideramos que el futuro necesita de grandes gestos y la verdad que estamos dispuestos a darlos. Hay una necesidad a nivel nacional de trabajar mancomunadamente por la gente. Acá nadie se va salvar sólo, esto no es una isla donde se van a salvar algunos. Estos grandes gestos que debemos dar hablan de la fortaleza del PRO”, indicó.
Tras la derrota electoral, Patricia Bullrich, quien conducía los destino del PRO convocó a la renovación de autoridades, hizo campaña por Javier Milei y posteriormente se sumó a su gabinete como ministra del Seguridad de la Nación.