La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que con el gobierno de Javier Milei "hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento" sobre algunos sectores.
Pero señaló que "lo que está viviendo la Argentina es más viejo que el sol, es un modelo de valorización financiera", según dijo en el acto de asunción como presidenta del Partido Justicialista.
Además sostuvo que el "ajuste" del gobierno de Javier Milei "no fue contra la casta" sino contra los jubilados, que "representan el 50 por ciento del presupuesto nacional".
También incluyó Fernández de Kirchner entre los sectores que más sufrieron el ajuste libertario a las "transferencias a las provincias" y los "salarios del sector público".
Por otro lado advirtió que el caso del detenido senador Edgardo Kueider tiene un "hilo conductor" con otros casos de la historia vinculados a "leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación".
"Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o la AUH, esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo", añadió la ex mandataria.