Este jueves, desde el Juzgado Civil se emitió una medida cautelar dándole lugar al planteo del Sindicato de Empleados Públicos -SEP- de San Juan, por la baja de contratos de empleados estatales en sus puestos de trabajo.
En este marco, Ricardo Ferrari, asesor Letrado del Gobierno, adelantó que hasta el momento no fueron notificados de manera oficial, y que Fiscalía se presentará ante la Justicia.
"Oficialmente no hemos sido notificados aún, lo que conocemos ha sido a través de los medios. En este caso en particular se ha resuelto una cautelar sin dar inaudita parte, es decir, sin darnos participación a opinar o presentar algún tipo de defensa previa. Estoy prácticamente seguro que Fiscalía va a tomar cartas en el asunto, debe ser notificado, tendrá que comparecer en el estrado del Juzgado y ejercer las acciones que le corresponden al Estado provincial", confirmó Ferrari en Canal 8.
En este marco, aseguró que próximamente se emitirá una resolución en la que se de a conocer el estado de los casos en revisión por parte de la comisión evaluadora.
"Por nuestra parte, lo que atañe al trabajo del Poder Ejecutivo provincial, la comisión revisora de las designaciones que contemplaba el Decreto 62, está funcionando. Tengo conocimiento de que probablemente hoy estaría emitiendo el Ministerio de Economía una resolución, nominando cuáles son los agentes que van a permanecer en planta permanente. No comprende la totalidad de este universo, sino que la propia comisión ha fijado su trabajo en forma gradual, es decir, se revisan 100 casos, por ejemplo, y esos son los que se van a ir dando a conocer progresivamente", dijo.
Y cerró: "Es probable que algunos amparistas que estén comprendidos en este amparo en particular y los otros que fueron rechazados por los jueces de primera instancia, que están en etapa de revisión ante la Cámara de turno, estén comprendidos en la resolución que hoy se va a emitir comunicando su permanencia en el cargo. Cuyo caso, esos reclamos quedarían en abstracto".