Decisión

Rivadavia subastará parte de su parte automotor

El Concejo Deliberante apoyó el pedido del Ejecutivo municipal que tiene como objetivo comprar nuevas unidades para los distintos servicios. Qué otras iniciativas se aprobaron.
martes, 23 de enero de 2024 12:49

El Concejo Deliberante de Rivadavia sancionó tres iniciativas a propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del departamento. Entre ellas, se autorizó la subasta de parte del parque automotor para poder comprar nuevas unidades para trabajar.

La gestión del Intendente Sergio Miodowsky impulsó la subasta del parque automotor en desuso, la creación del boletín electrónico municipal y la medición de las puestas a tierra.

A continuación el detalle:

Subasta de Parque Automotor

Se llevará adelante un remate de vehículos y maquinaria en desuso por deterioro con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar la seguridad y los servicios del departamento. Los fondos que se obtengan de la subasta serán destinados a las mismas áreas, adquiriendo nuevos patrulleros y nuevos camiones. La adquisición de nuevos autos de policía contribuirá a fortalecer las fuerzas de seguridad mientras que los nuevos camiones de recolección fortalecerán el servicio de limpieza.

Boletín Electrónico Municipal

La creación de un boletín municipal que funcionará en la página web del municipio como una sección especial, permitirá asegurar el acceso constante a la información municipal. La intención es garantizar el acceso universal y permanente a la información administrativa, mejorando la transparencia y la eficiencia en la difusión de actos y documentos públicos.

Medición de tomas a tierra

La realización de mediciones y observación de parámetros de seguridad de los circuitos eléctricos de las instituciones del departamento permitirá evitar riesgos de electrocución. Se parte de la base que toda instalación aprobada debe tener tablero principal, tablero secundario, jabalinas, térmicas y disyuntores. La verificación consta de corroborar que la instalación este correctamente realizada, determinando que resistencia a tierra tiene a través de un dispositivo específico para esa función y de es manera estar en regla con la resolución N°900 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Comentarios