Repercusiones

Paro de la CGT: aseguran que habrá una alta adhesión en San Juan "en defensa de los trabajadores"

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en San Juan, resaltó que habrá al menos tres horas de manifestación en el microcentro capitalino.
martes, 23 de enero de 2024 09:39
martes, 23 de enero de 2024 09:39

Este 24 de enero, se realizará en todo el país el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida se realiza en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei y en San Juan, aseguran que.habrá una alta adhesión.

En diálogo con Radio Sarmiento, Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en la provincia, detalló que "no es un paro político, pero algunos no lo quieren entender porque votaron a Milei. Tomaron como ejemplo a UOCRA e hicieron lo contrario. ·Enviaron lo que quisieron al Congreso perjudicando al trabajador. Paramos para defender los derechos de la mano laboral".

En tanto, destacó que "apostamos al diálogo" para abordar las problemáticas económicas con el gobierno nacional. "En San Juan, adhiere el 99% de los sindicatos. Ellos (por el gobierno) bajaron 100 puntos y estamos amparados con la cautelar que dispuso la Justicia".

Acerca de las actividades de este miércoles, los gremios y sindicatos, además de movimientos políticos y sociales afines, se concentrarán desde las 11 hs. en la avenida Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos, en Capital y también en plaza 25 de Mayo. Tras discursos, el acto central será a las 12 hs. y se prevé una desconcentración total sobre las 14.30 hs. 

Comentarios