Reacción

Baja de contratos en Capital: extrabajadores se manifestaron y buscaron diálogo con el municipio

Este lunes, la intendenta Susana Laciar informó su decisión de dar de baja a los contratos rubricados en 2023.
martes, 2 de enero de 2024 11:28
martes, 2 de enero de 2024 11:28

Este martes, y con la reanudación de la actividad hábil, los excontratados de la Municipalidad de Capital se concentraron en el frente del edificio central para reclamar por la baja de su relación laboral.

Alrededor de 100 personas se acercaron para expresar su disconformidad con la medida y pidieron que se revisen sus casos. En ello, buscaron el diálogo y una reunión con autoridades municipales.

Este lunes, en un comunicado de prensa, la intendenta Laciar marcó que no se renovaron 219 contratos que eran del 2023. Detalló que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, cuenta con 1688 empleados de planta permanente entre Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante, y 1828 contratos de colaboración de servicios, de los cuales muchos fueron firmados durante el año 2023 y que vencieron el 31 de diciembre pasado. "Con esa realidad, solicité a las distintas secretarías el informe pormenorizado de aquellos contratos que fueron firmados durante el año 23 y un estudio de optimización de servicios con refuncionalización general", agregó.

Y puntualizó que "con toda esta información, he tomado la decisión de no renovar 219 contratos de aquellos que vencieron el 31 de diciembre pasado y que fueron firmados durante el mismo año".

Comentarios