El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes en Plaza de Mayo que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.
Así lo hizo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales.
El gobernador Sergio Uñac apoyó el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, con un mensaje en redes sociales. "Celebro la medida anunciada por el ministro Sergio Massa que eleva el piso para el pago del impuesto a las ganancias. Esto representa un gran alivio para millones de trabajadores de la Argentina que, a partir de octubre, quedarán exentos de pagar este tributo, recuperando así el poder adquisitivo de sus salarios", posteó.
Massa, aseguró que la suba del impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación, por el impacto sobre el consumo de los recursos que ahora tendrán disponibles los cerca de 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, "van a servir para financiar la eliminación del tributo".
Se refirió también a la campaña al afirmar hoy que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”, al hablar en la puerta del Palacio de Hacienda frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores.
En ese marco, les pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.