Estadísticas

Elecciones PASO: al mediodía, el ritmo de votación en San Juan es más lento que a nivel país

Desde la Secretaría Electoral destacaron que esperan que en la siesta se produzca el mayor movimiento.
domingo, 13 de agosto de 2023 12:46
domingo, 13 de agosto de 2023 12:46

San Juan avanza en su jornada electoral a un ritmo menor que el promedio nacional y hay expectativas que los números mejoren en la tarde.

"Tenemos un 25% del padrón electoral, a las 12 del mediodía que han emitido votos. En la provincia incluye mucho el estado del tiempo y los votantes no hicieron largas filas temprano y esperaron a esta hora para movilizarse", destacó Edgardo Benitez, secretario electoral, en radio Sarmiento.

Acotó que "esperamos que en la siesta haya mayor movimiento y podemos llegar a los porcentajes de participación promedio, tomando en cuenta las elecciones anteriores. Es decir, superando el 70%".

En tanto, las autoridades electorales informaron que ya votó el 28% de los inscriptos en el padrón electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizan este domingo en todo el país y desestimaron, por ahora, extender el horario para sufragar ante las complicaciones en distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En tanto, descartaron la posibilidad de prologar el horario de votación en Caba ante las quejas que expresó formalmente la jueza con competencia electoral en ese distrito María Servini de Cubría.

Comentarios