San Juan elige

Los ojos del país en San Juan que abrió sus urnas para elegir gobernador y vice

En la provincia se habilitarán casi 1800 mesas en las que se definirá quiénes serán los conductores políticos desde el 10 de diciembre.
domingo, 2 de julio de 2023 07:59
domingo, 2 de julio de 2023 07:59

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la categoría en los comicios del 14 de mayo, este domingo los sanjuaninos completarán las elecciones votando para elegir gobernador y vicegobernador. Se trata de la única elección pautada para este 2 de julio, por lo que la mirada política del país estará puesta en San Juan.

A las 8 de la mañana está fijada la apertura de las mesas en las escuelas; lo que estará marcado por la puntualidad de las autoridades de mesa y la disposición de las urnas para ello. La jornada, en cuanto al tiempo, se estima agradable con una máxima de 20º.

En tanto, vale recordar que la Secretaría Electoral habilitó el padrón definitivo que puede consultarse en la web, a través de la dirección eleccionessanjuan2023.ar . Quienes ingresen al portal, conocerán la escuela, mesa en la que se vota y número de orden con el que figurará en el padrón.

En esta ocasión serán 10 los candidatos a gobernador y 10 candidatos a vice los que buscarán consagrarse en las urnas. Los frentes que participarán son cuatro: San Juan por Todos, Unidos por San Juan, Desarrollo y Libertad y el Frente de Izquierda y Trabajadores.

Con un total de 603.276 electores habilitados, distribuidas en 234 escuelas y se desarrollarán en 1.795 mesas en los diferentes puntos de la provincia. Para esta cantidad de mesas serán necesarias 3.590 autoridades.

Comentarios