Campaña

Vamos San Juan llevará a Rubén Uñac como candidato a gobernador

El actual senador fue el elegido para suceder a su hermano Sergio, al no poder encabezar una nueva candidatura por inhabilitación de la Corte Suprema.
lunes, 5 de junio de 2023 20:24
lunes, 5 de junio de 2023 20:24

Con un fuerte apoyo de la militancia, se presentó la nueva fórmula de "Vamos San Juan" en la carrera hacia la gobernación. Finalmente se confirmó que el senador por San Juan, Rubén Uñac encabezará la fórmula en lugar de su hermano y actual gobernador, Sergio, que fue inhabilitado por la Corte Suprema para una nueva postulación.

En un breve pero encendido discurso, Sergio Uñac destacó en el escenario que: "vamos a fortalecer las autonomías provinciales. "Las ideas no se matan", dijo el maestro de América, Domingo F. Sarmiento antes de exiliarse en Chile. Fuimos victimas de un proceso absurdo; un asunto ligado a obstrucciones a la democracia".

Y agregó que mantiene que el fallo de la Corte Suprema de Justicia lleva a que "la cuestión sea más politica que judicial y lo resolveremos masivamente en las urnas. Vamos a votar todos el 2 de julio".

Sobre su futuro, dijo: "seguiré trabajando por la provincia desde el lugar que me toque. La pasión con la que seguimos construyendo este círculo virtuoso, nuestro trabajo y San Juan merecen respeto. Hemos sido vulnerados por una medida externa y extemporánea"

Y destacó a su hermano Rubén, en su rol como candidato: "confío en él; ¿qué decir? Porque lo conozco hace 53 años. Hoy les digo: comienza una nueva etapa para los sanjuaninos".
 

Comentarios