Obras

Ruta 40 al sur: se está avanzando en los trámites para la audiencia pública

Desde Vialidad Nacional aseguraron que trabajan para que cuanto antes se pueda hacer el llamado a licitación.
lunes, 26 de junio de 2023 15:42
lunes, 26 de junio de 2023 15:42

Se avanza en los trámites para la audiencia pública y con esto se espera que pronto se llame a licitación para retomar las obras en ruta 40 al sur. Así lo confirmó Jorge Deiana, Jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional. El funcionario explicó que las expectativas están puestas para que salga cuanto antes para poder responder al pedido de la gente que circula por esa ruta.

"Estamos presentando todos los trámites para la audiencia pública. esperamos que resuelvan la fecha en los próximos días. Estamos muy ocupados y expectantes", señaló Deiana en Canal 8.

Esta obra recibe el financiamiento del BID y una vez que se produzca la audiencia pública, se llamará a licitación. "Es una obra muy requerida", aseguró el funcionario recordando que en diferentes cruces se han provocado numerosos siniestros con características fatales.

Por otro lado, señaló que también hay "grandes expectativas por seguir el proceso de adjudicación de la Sección 2, de Tres Esquinas - Cochagual. La provincia está haciendo el esfuerzo para adjudicar esta obra que fue desestimada por la UTE Dicassa-Mapal".

"Está buscando que eso se resuelva y estamos a la espera de una licitación que tendría que haberse adjudicado. Las empresas no hicieron uso del contrato y hay que buscar la oferta más conveniente que siga a la anterior", lamentó.

Comentarios