Política

Orrego sobre el fallo de la Corte Suprema: "Le da a nuestra Constitución valor y fortaleza"

A través de su cuenta de Facebook, Orrego asentó su postura y aseguró que "Una Provincia y un País no pueden crecer si no se respeta a sus instituciones". 
jueves, 1 de junio de 2023 16:50
jueves, 1 de junio de 2023 16:50

Luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Sergio Uñac a ser candidato a gobernador de San Juan, el referente de Unidos por San Juan y candidato a gobernador, Marcelo Orrego, se refirió al respeto. 

A través de su cuenta de Facebook, Orrego asentó su postura y aseguró que "Una Provincia y un País no pueden crecer si no se respeta a sus instituciones". 

"Este fallo de la Corte no hace más que darle a nuestra Constitución el valor y la fortaleza que tiene que tener para que ningún gobernante esté por encima de la ley. Como todo en la vida, los buenos ejemplos deben venir de arriba; de los padres a los hijos, como también de los gobernantes hacia el pueblo. Si todos cumplimos y respetamos las leyes, vamos a vivir mejor", continuó en el comunicado. 

Y agregó: "Hace 2 años que venimos diciendo que en San Juan solo se pueden cumplir 3 periodos en los cargos de Gobernador y de Vice, pero, lamentablemente, hubo que llegar hasta esta instancia para que nos dieran la razón. En pocos días vamos a volver a votar para elegir Gobernador y Vice en San Juan, con la seguridad y la convicción de que el respeto a nuestra Constitución es la base sólida para construir los cambios con certezas que necesita nuestra Provincia". 

A nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta que estuvo acompañando en San Juan la candidatura de Orrego antes de las elecciones del 14 de mayo, también usó las redes sociales para enviarle su apoyo. 

"¡Se hizo justicia por los sanjuaninos! Ahora van a elegir libremente qué futuro quieren para su provincia. @DrMarceloOrrego tiene la capacidad y el compromiso que se necesita para despertar a San Juan y liderar la transformación que cambie la provincia para siempre", compartió. 

Comentarios