Decisión

Elecciones en San Juan: ampliaron el número de fiscales de mesa por subagrupación política

El Tribunal Electoral de San Juan hizo lugar a una presentación de la agrupación "Desarrollo y Libertad" y hay cambios de cara al 14 de mayo.
lunes, 8 de mayo de 2023 19:44
lunes, 8 de mayo de 2023 19:44

Tras una presentación de la agrupación "Desarrollo y Libertad", el Tribunal Electoral de San Juan resolvió hacer lugar y para las elecciones provinciales del 14 de mayo habrá más fiscales de mesa.

El órgano competente había establecido en una resolución publicada el pasado 25 de abril que habría dos fiscales de mesa por subagrupación política (por cada mesa). Ahora ese número se amplió a tres. Señalaron que esa modificación se funda "en la necesidad de hacer efectivo el derecho a contralor del acto comicial y de la reposición de votos en el cuarto oscuro".

Además, se señaló que se mantiene "el marco de racionalidad que permita la más correcta operatividad de los comicios, finalidad que se cumpliría autorizando la actuación de un fiscal más de mesa por cada subagrupación política".

Por otra parte, se destacó que las autoridades de mesa sólo entregarán un certificado de escrutinio por subagrupación política.

Comentarios