Vista

Patricia Bullrich en San Juan: "Con Orrego y todos los candidatos tenemos una gran expectativa"

La candidata presidencial por el PRO llegó este sábado a San Juan para participar de charlas y dar su apoyo al candidato Marcelo Orrego.
sábado, 6 de mayo de 2023 11:55
sábado, 6 de mayo de 2023 11:55

Este sábado, la candidata a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, llegó a San Juan para brindar su apoyo a Marcelo Orrego y Fabián Martín, de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. 

En una conferencia de prensa, la referente política habló del contexto provincial y nacional y expresó algunas ideas que sostienen su campaña política. 

"Tenemos una gran expectativa con Marcelo Orrego, con todos los candidatos que acompañan, estamos en una situación muy importante porque la sociedad ve en Juntos por el Cambio una nueva impronta", destacó Bullrich al comienzo de la conferencia. "Marcelo ha desplegado con mucha claridad como es el futuro productivo de San Juan y eso es lo importante, la frescura, la necesidad de cambios que le hacen muy bien a la democracia", agregó. 

"El gobierno nacional va a poner todas las fuerzas, junto al próximo gobernador, para dar un marco económico de tranquilidad, una macroeconomía organizada, sin inflación, con posibilidad de estabilizar la moneda", indicó en apoyo a Orrego. 

En cuanto a sus propuestas a nivel nacional, Bullrich destacó una quita del cepo al dólar para incentivar la producción y las exportaciones. 

"Estamos ofreciendo la necesidad de tomar las decisiones que hay que tomar, es decir, tener equilibrio fiscal, no se puede gastar más de lo que uno tiene. Tener una realidad de impuestos que sean a favor de la producción y la exportación para que se pueda avanzar en más emprendimientos y empresas para los sanjuaninos y los argentinos", indicó. 

Y agregó: "En un corto plazo sacar el cepo porque hace que el nivel de entrada de capital sea muy bajo en relación a lo que necesitamos". 

Por otro lado, también se refirió a la postergación de la información del INDEC, sobre el índice de inflación, y la marcha atrás que finalmente se decidió. "Fue muy grave el anuncio de que los iban a postergar, con una maniobra ridícula de que iban a cambiar la fecha porque hay elecciones en 4 provincias. Eso iba a ser un golpe al corazón de la credibilidad de los años del anterior gobierno y en estos años que se han publicado los datos del INDEC", sostuvo. 

Finalmente, la candidata habló de la posible relación que podría mantener con la CGT. "Una vez que pasemos las PASO daremos a conocer el programa general de Juntos por el Cambio y, en ese marco, cuál es la forma en la que cada uno le va a poner su impronta. En ese momento trabajaremos en las relaciones. Hay que cambiar un poco, si nos dicen que nos vana  regar el país de sangre o tener el piquete el primer día en la calle, que no nos van a dejar gobernar (...) si lo que quieren es impedir un gobierno democrático gobierne, nosotros vamos a usar toda la fuerza de la ley para gobernar". 

Comentarios