Elecciones 2023

Vallejos sobre el dictamen de Procuración: “resta esperar la resolución de la Corte”

El candidato a gobernador por Evolución Liberal, Sergio Vallejos, recordó la opinión de Procurador no es vinculante para los integrantes de la Corte de Justicia.
martes, 30 de mayo de 2023 16:03

Sergio Vallejos, candidato a gobernador por la subagrupación Evolución Liberal integrantes de la Agrupación Unidos por San Juan, calificó de buena noticia el dictamen del procurador sobre el recurso interpuesto ante la Corte de Justicia de la Nación para que indique si el actual gobernador Sergio Uñac puede participar de las elecciones.

 "Es muy buena noticia que el procurador general de la Corte, funcionario del Ministerio Público Fiscal se expida asegurando que Sergio Uñac no puede ser candidato a gobernador de San Juan y dándole razón a nuestro reclamo. Si bien su opinión no es vinculante, da certeza. Ahora sólo resta esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"; expresó en un comunicado.

Tras el dictamen del Procurador, los integrantes de la Corte de Justicia elaborarán un fallo en cual se resuelva la cuestión de fondo sobre la candidatura de Uñac. No hay un tiempo establecido para que los integrantes del máximo tribunal de Justicia del país se expidan. Por ahora, las elecciones a gobernador y vice están suspendidas y sin fecha de realización.

Comentarios