Logística

Más de 5000 policías estarán afectados en el "Operativo Elecciones" de San Juan

Se concretó una reunión preparatoria entre la Policía y el Tribunal Electoral Provincial. Se definieron los aspectos operativos.
miércoles, 3 de mayo de 2023 10:35
miércoles, 3 de mayo de 2023 10:35

Restan 11 días para las elecciones provinciales y ante un escenario de complejidad por el sistema SIPAD que permitió la postulación de un importante número de candidatos, el Tribunal Electoral Provincial define los aspectos finos de la logística. Todo ello orientado a garantizar la transparencia del proceso y de la operatividad. Por ello, este miércoles se concretó una reunión con las fuerzas de seguridad de la provincia para definir cómo trabajarán.

El integrante del Tribunal, Daniel Olivares Yapur expresó a la prensa que se buscaba aunar criterios "para el operativo de despliegue por las elecciones. Nos referimos al reparto de las urnas, su custodia y todo el operativo de seguridad que se llevará a cabo, el sábado 13, el domingo 14 y los días posteriores referidos al escrutinio definitivo que se va a realizar en la sede del Tribunal Electoral".

Destacó que la logística de esa fase del operativo estará a cargo del destacamento D 2, bajo la responsabilidad del comisario Carlos Ponce. "Pero todos los cuerpos policiales estarán, de algún modo, colaborando. Hay 3331 efectivos afectados en forma directa y otros 2000, de manera indirecta para el operativo de logística y de custodia".

Estarán distribuidos en toda la provincia y el mayor esfuerzo se enfocará en los departamentos con mayor densidad poblacional y con más número de candidatos.

Comentarios