San Juan elige

Elecciones en San Juan: cómo se organizará el escrutinio definitivo de votos

El Tribunal Electoral de San Juan dio los detalles del proceso que iniciará este martes por la tarde.
lunes, 15 de mayo de 2023 20:57
lunes, 15 de mayo de 2023 20:57

Este martes comenzará el escrutinio definitivo de votos de las elecciones municipales y legislativas provinciales de San Juan. Tras el comicio del 14 de mayo, se conocerán los números finales en un proceso que comenzará este martes.

El Tribunal Electoral Provincial dispuso, por resolución, cómo se trabajará. En ello, definió que podrán participar un apoderado por agrupación política y 10 fiscales por subagrupación política.

Acerca del orden, se trabajará de la siguiente manera por departamento: Caucete, Jáchal, Santa Lucía, Valle Fértil, Zonda, Pocito, Capital, Ullum y San Martín. Se seguirá con Sarmiento, Chimbas, Iglesia, Albardón, Rivadavia, 9 de Julio, Rawon, Angaco, Calingasta y 25 de Mayo.

En las elecciones de este domingo participó más del 70% del padrón electoral en toda la provincia. En la ocasión, la Agrupación San Juan por Todos obtuvo la intendencia de 15 departamentos mientras que Unidos por San Juan logró la dirección de 4 comunas, entre éstas Capital y Sarmiento que antes estaba en manos del oficialismo.

Además de los 36 legisladores que conforman la Cámara, San Juan por Todos se alzó con 23 diputados (proporcionales y departamentales), Unidos por San Juan consiguió 12 y Desarrollo y Libertad obtuvo uno.

Comentarios