Juan José Orrego, el intendente de Santa Lucía que va por la reelección para su cargo por la subagrupación San Juan Cambia, (en Unidos por San Juan) acudió a emitir sufragio, acompañado por su hermano, el candidato a gobernador Marcelo Orrego.
En diálogo con la prensa, antes de ingresar a la escuela Carlos Pellegrini en Santa Lucía, expresó que "no solo hay falta de voto sino otros problemas. Esperamos que se cambie estas situaciones. Estamos en contacto con las autoridades del partido y con los fiscales y encargados de las diferentes escuelas".
Agregó que "la ciudadanía tiene que ir a votar con tranquilidad, con respeto. Hay que cambiar la sociedad porque con las malas jugadas no se gana".
Marcó que, ante lo inconvenientes como la falta de votos, "tratamos de resolver rápidamente y vamos por un proceso electoral para que los ciudadanos elijan sin presiones. Siento, en estas elecciones, el cariño grande de la gente y hoy, en la puerta de la sede sentí el apoyo de los vecinos. También noto, por otro lado, malas y viejas prácticas de la política".
Orrego seguirá su día recorriendo escuelas y trabajando en la sede partidaria departamental. "Sobre las 15, va a llegar mi esposa y comeremos un sandwich antes de seguir. Queremos dar las garantías a los santaluceños que puedan elegir"