San Juan elige

En su debut se usó poco la app de las elecciones en San Juan

La aplicación permitía escanear el DNI pero autoridades de mesa optaron por el uso del tradicional padrón papel. No disponer de una red de internet hizo que se optara por el método de siempre.
domingo, 14 de mayo de 2023 10:39
domingo, 14 de mayo de 2023 10:39

En el debut del SIPAD, el Tribunal Provincial Electoral (TPE) preparó una aplicación como herramienta para las autoridades de mesa en la elecciones de este 14 de mayo. No obstante, en las mesas se optó más por el tradicional padrón papel y no por usar el celular.

En una recorrida de Diario La Provincia SJ, las autoridades de mesa destacaron que no contaban con una red abierta de Internet por lo que preferían hacer la búsqueda en papel de los votantes y no escanear cada DNI. Esa función arrojaba rápidamente el número de orden y permitiría hacer más ágil el trabajo.

En tanto, los votantes se buscaron en los padrones que están exhibidos cerca de los cuartos oscuros para comprobar qué mesa les tocaba.

Desde el TPE resaltaron que era opcional su uso y como apoyo. Además, tenían información sobre el procedimiento de votación y posterior recuento de votos. 

Galería de fotos

Comentarios