San Juan elige

Elecciones en San Juan: hubo demoras en la apertura de mesas en algunas escuelas y extensas filas

Muchos sanjuaninos acudieron a emitir sufragio a las 8 de la mañana pero poco antes de las 9, hubo establecimientos que no habrían sus puertas.
domingo, 14 de mayo de 2023 08:45
domingo, 14 de mayo de 2023 08:45

San Juan va a las urnas pero el debut de sistema SIPAD generó algunas demoras en la apertura de mesas en algunos establecimientos educativos en el Gran San Juan. Hubo escuelas que abrieron sus puertas sobre las 9 de la mañana y tras las filas afuera para aguardar el ingreso, se conformaron otras nuevas frente a las mesas.

En tanto, los votantes hicieron largas filas a la espera de la apertura de las escuelas. De acuerdo a lo que se conoció, la conformación de las mesas, el control de actas y verificación de los votos en los cuartos oscuros llevó más tiempo de lo esperado pese a que las autoridades de mesa estaban citadas a las 7:30.

Algunas escuelas abrieron mesas entre las 8:45 y las 8:50, tal es el caso de Policía Federal Argentina, en Chimbas. Episodios similares ocurrieron en las escuelas Capital Federal, Colegio Central Universitario y Pedro Nolasco Fonseca.

Comentarios