San Juan elige

Alrededor del 70% del padrón eligió intendentes, diputados y concejales

Alrededor de las 22 podría haber datos provisorios que marcarían alguna tendencia.
domingo, 14 de mayo de 2023 18:20
domingo, 14 de mayo de 2023 18:20

A las 18, cuando los establecimientos educativos habilitados para los comicios en San Juan cerraron sus puertas para comenzar con el escrutinio de votos, se conoció que alrededor del 70% de los electores del padrón votaron para elegir intendentes, diputados y concejales. 

Esa cifra se registró sobre el total de las 234 escuelas donde se votó, con 603.276 electores habilitados para sufragar en 1.795 mesas.

Cabe destacar que, minutos después de las 18, aún se registraban filas, ya un poco más cortas en algunas mesas, por lo que el conteo de votos comenzó momentos después de la hora de cierre. Así mismo, durante la jornada se registraron demoras producidas por la complejidad de las elecciones para diversos cargos, tras la suspensión del comicio de gobernador y vice dispuesto el martes pasado por la Corte Suprema nacional.

De esta manera, se estima que los resultados definitivos se podrían conocer recién en las primeras horas de mañana lunes, aunque, según voceros, alrededor de las 22 podría haber datos provisorios que marcarían alguna tendencia. 

 

Comentarios