Elecciones

Uñac, por presentación ante Corte Suprema para impugnar su candidatura: "respetaremos lo que resuelva la justicia"

El gobernador destacó que la oposición "está en su derecho" de hacer la presentación y confió en una resolución favorable.
miércoles, 5 de abril de 2023 11:23
miércoles, 5 de abril de 2023 11:23

En la previa del inicio oficial de la campaña por las elecciones provinciales en San Juan, la oposición decidió dar un paso más en el pedido de impugnación de la candidatura de Sergio Uñac y recurrirá directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al respecto, el mandatario dio su opinión en la previa de la entrega de un barrio de IPV en 25 de Mayo.

En diálogo con la prensa, Uñac expresó que "está absolutamente comprendido que ellos puedan hacer lo que deban hacer. Lo que siempre dije, tras las instancias que ya atravesamos y en la que la última resultó a favor de mi candidatura: vamos a ser muy respetuosos de lo que la justicia determine. Estoy seguro, como hombre del derecho, que ellos no tienen ningún tipo de fundamentos legales para hacerlo. Pero seré respetuoso de la presentación y del resultado".

Y remarcó que "para despejar dudas, está bien que lleguen al máximo tribunal nacional". 

Acerca del inicio formal de la campaña, que será el próximo domingo, dijo que el mensaje para los sanjuaninos es "consolidar lo que venimos construyendo. En el mundo son tiempos difíciles y hay que reafirmar lo que se ha hecho. San Juan es una provincia que funciona y está en marcha".

Comentarios