Declaración

Uñac: "San Juan se animó a crecer"

En el ingreso a la Legislatura de San Juan para la apertura de Sesiones, el gobernador destacó el lugar de la provincia en el esquema nacional.
lunes, 3 de abril de 2023 10:08
lunes, 3 de abril de 2023 10:08

 

"San Juan se animó a crecer". Ésta fue una de las frases resonantes que dio el gobernador Sergio Uñac al momento de ingresar a la Legislatura provincial para dar inicio a la apertura de Sesiones. 

El mandatario provincial, llegó minutos antes de las 10 de la mañana y pasó entre los militantes para agradecer el apoyo brindado en esta ocasión. Luego habló unos minutos con la prensa y destacó el crecimiento de San Juan en un contexto nacional e internacional complejo.

"Aún con dificultades mundiales, con pandemia y con inflación, San Juan se animó a crecer. Nos pusimos metas de cumplimiento estricto que no vulneramos. La obra pública no se paró, llegamos a todos los sectores, a los que menos tiene", destacó. 

Luego subrayó que hay 45 mil empleados públicos y más de 300 mil empleados privados y que él gobierna para todos y siempre trató de encontrar un equilibrio.

"San Juan en los últimos 10 años creció 20%, en lo demográfico. La cantidad de viviendas privadas, en lo cual tiene que ver el IPV, ha crecido 3 veces en viviendas en relación a nuevos habitantes que pueden estar contenidos varios en una misma familia", subrayó destacando, además, que la provincia pasó del puesto 19 al 9 en materia de turismo.

Comentarios