Repercusiones

Uñac sobre la situación económica: "San Juan logró blindarse para cuidar las inversiones"

El gobernador se refirió al esquema económico nacional, impactado por la inflación.
jueves, 27 de abril de 2023 12:11
jueves, 27 de abril de 2023 12:11

El gobernador Sergio Uñac, en el marco de la inauguración de la planta de aceite de oliva, se refirió al impacto de la situación económica nacional en San Juan y su impacto en inversiones.

"Los empresarios pueden venir a la provincia para invertir porque hay seguridad jurídica y certificamos normas de transparencia. Pueden venir a una provincia que tiene presente pero tiene mucho futuro. El gobierno por séptimo año pone líneas de crédito a tasa subsidiada. Cuando vamos al mercado privado financiero y hay una tasa que supera el 110 o 120%, hay líneas que se ofrecen un valor al 50% de lo que brinda el sector privado. En este marco, lo único que le pedimos al sector privado es que inviertan, que generen trabajo y se apeguen a la constitución y a las reglas", dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre la corrida cambiaria y el esquema económico nacional agregó que "hay que reconocer que la coyuntura nacional es delicada, al igual que la internacional. Ambas están atacadas por la inflación. La coyuntura marca pero creo que la provincia de San Juan ha logrado parámetros y alambrar la provincia; cuestión que algunas cuestiones macro que deban entrar, lo hagan con amortiguación en relación a las inversiones para la provincia".

 

 

Comentarios