Elecciones 2023

Fabiana Carrizo presentó sus propuestas para desarrollar desde el municipio de Rawson

La candidata a intendenta de Rawson delineó los ejes de su plan de gobierno municipal que le propone a la comunidad de Rawson.
jueves, 27 de abril de 2023 17:58

“Mi principal objetivo es trabajar para que el departamento resurja y quiero hacerlo con todos mis vecinos, en mi gestión no existirán las grietas. Quiero un gobierno de todos y para todos, quien quiera aportar ideas y trabajo encontrará las puertas abiertas. No quiero ser una intendenta de escritorio, voy a salir a recorrer el departamento como lo estoy haciendo ahora. Quiero que la política se vea como lo que es, una verdadera herramienta democrática”. Con estas palabras Fabiana Carrizo, candidata a intendenta por Rawson de la subagrupación “Cambia San Juan”, presentó su programa de gobierno. El acto contó con la participación de Marcelo Orrego, candidato a gobernador.

Carrizo puntualizó que su gestión de gobierno municipal se caracterizará por trabajar para que el municipio preste los servicios con calidad a los vecinos de los diferentes sectores del departamento. La candidata de “Cambia San Juan” propone dividir el departamento en comunas y designar un coordinador cuya misión será supervisar la prestación de los servicios y mantener un diálogo con los vecinos para establecer prioridades de sus necesidades.

“Creemos que el municipio debe tener un rol protagónico en el desarrollo económico del sector productivo, comercial e industrial para fomentar las fuentes de trabajo genuinas, propiciando las condiciones para que los productores puedan comercializar sus productos. Contamos en Rawson con más de 5000 comercios y consideramos que desde el municipio tenemos que brindar las condiciones para todos aquellos que quieran invertir”, expresó la candidata.

Otros de los puntos abordados por Fabiana Carrizo es mejorar las condiciones del cementerio municipal. “Optimizaremos la administración y se construirán nuevos nichos. Sabemos que es un tema que preocupa a los vecinos”, expresó. En referencia al área de salud, una de las propuestas es trabajar coordinadamente con el gobierno provincial para la construcción de un hospital para los vecinos de Rawson.

“Tenemos que reconocer que el Centro de Adiestramiento René Favaloro, nuestra querida rotonda, nos quedó chica y nuestro departamento ya cuenta con más de 140 mil habitantes. Consideramos que nos merecemos una atención de la salud primaria digna. También es prioritario para nuestra gestión activar en horario de tarde los centros de salud y centros integradores con profesionales para la atención primaria de la salud”, dijo Carrizo.

En materia del deporte, la candidata precisó que se trabajará para mejorar la calidad de vida de los adolescentes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. “Consideramos que apoyar las diferentes prácticas del deporte es un medio de contención y prevención de adicciones. Nuestro compromiso es trabajar con los clubes barriales y apoyarlos en sus iniciativas”, dijo Carrizo.

Por su parte, Marcelo Orrego, reconoció y valoró el trabajo que realiza Fabiana Carrizo en el departamento de Rawson. “Estoy acá para compartir sus propuestas para los vecinos de Rawson. Fabiana tiene un diagnóstico precisó de lo que el departamento necesita porque lo conoce perfectamente por su militancia”, sostuvo.

Comentarios