Elecciones 2023

En Zonda, Uñac y los candidatos de Vamos San Juan apostaron por más obras

Los candidatos hablaron de unión y de redoblar el esfuerzo para que el departamento no detenga su desarrollo.
jueves, 27 de abril de 2023 00:25
jueves, 27 de abril de 2023 00:25

Zonda mostró toda su fuerza y compromiso en un acto que reunió a casi todos los candidatos a intendente y candidato a  diputado departamental del frente San Juan por Todos, encuentro liderado por Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador por la subagrupación Vamos San Juan, en la noche del miércoles.

Lo acompañaron el diputado nacional, Walberto Allende; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el titular del IPV, Marcelo Yornet, el candidato a diputado proporcional y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, entre otros funcionarios.

Allí se puso el acento en las obras realizadas, en el crecimiento turístico de Zonda y en los proyectos para este 2023, como el hospital departamental, la megaobra del Túnel de Zonda, el Parque Temático en la quebrada de ingreso al departamento, rutas y viviendas.

“En San Juan y en Zonda hemos concretado obras y servicios para todos los vecinos y por todo lo realizado, estoy seguro que alguno de estos candidatos o candidata va a conducir los destinos de la municipalidad de Zonda a partir del 10 de diciembre. Este gobernador necesita tener una Cámara de Diputados con legisladores que se jueguen por San Juan y por cada uno de los departamentos que representan”, dijo Uñac.

Luego puso en foco que, a casi 40 años del regreso de la Democracia, el 14 de mayo hay una gran oportunidad de decir desde San Juan que el frente que representa, San Juan por Todos y la subagrupación Vamos a San Juan va a volver a conducir los destinos de la provincia y del departamento de Zonda. “No bajemos los brazos, nosotros sabemos lo que hemos hecho en Zonda y en San Juan”.

Agregó el gobernador que “somos conscientes de las cosas que tenemos que seguir haciendo para seguir construyendo una provincia que tenga una genuina diversificación de la matriz productiva como tiene San Juan. Estas tres últimas semanas tienen que ser de mucho trabajo y de mucho compromiso, de poner el oído fino en lo que los zondinos quieren decir. Nos comprometamos porque no hay forma de transformar una realidad si no es con el compromiso y la vocación de servicio”, señaló Uñac.

Finalmente, el mandatario dejó el compromiso de seguir construyendo San Juan “y el compromiso a cada uno de ustedes de que este departamento de buena gente tiene que triunfar el 14 de mayo. Y eso depende del compromiso, del trabajo, del amor que le pongan a cada una de las visitas a cada hogar. A seguir trabajando, a darlo todo que el 14 de mayo este frente triunfa en San Juan y triunfa en Zonda”.

Los candidatos

Miguel Atampiz, intendente y candidato a diputado departamental, subrayó que “Zonda va a tener hospital gracias al compromiso de este gobernador porque ya está en el presupuesto de este año la obra. Les pido un esfuerzo más, por este y por muchos otros proyectos para Zonda, tenemos que ganar el 14 todos juntos, sigan creyendo en este proyecto que van a venir más obras y más viviendas para Zonda”.

A su turno, el candidato a intendente Javier Monla dijo que el departamento necesita que esta gestión de gobierno continúe para que continúe el crecimiento, el desarrollo y las obras. “Necesitamos esta continuidad de su proyecto y de su gestión gobernador. Yo soy un vecino más y después del 14 vamos a seguir comiendo igual, sin rivalidades porque esto es la democracia, competir en armonía y lo que queremos todos es que esa Zonda está mejor, todos juntos ganamos, nunca gana solo un candidato”, dijo Monla.

La candidata a intendente Aldana Suarez señaló que en departamento son varios los candidatos apoyando el mismo proyecto del gobernador Sergio Uñac. “Soy una persona joven con muchas ganas, con mucha fuerza, con un equipo de gente comprometida para hacer de Zonda un gran departamento. Tenemos potencial, pero es necesario acompañarlo con el esfuerzo de todos. Este 14 de mayo necesitamos que nos acompañen porque podemos hacer la diferencia”, dijo.

El conocido comerciante Hermes Rodríguez, candidato a intendente, destacó que el único gobernador que en los últimos años atendió los reclamos del sector del comercio, que moviliza la economía sanjuanina, fue Sergio Uñac. “Hoy tengo esta oportunidad histórica para apoyar a Uñac y retribuirle y sé que de este escenario y de esta su agrupación va a salir el próximo intendente de Zonda y que Sergio seguirá siendo nuestro gobernador”, apuntó.

Por su parte, Luis Rueda dijo a los presentes que este gobierno ha cumplido lo que había prometido “y vamos a seguir cumpliendo con Zonda, por eso muchas gracias Sergio sé que de acá va a salir el próximo intendente o intendente de Zonda porque este proyecto es el único que garantiza la continuidad de las obras. En estos últimos días tenemos que salir a visitar a cada uno de los vecinos de Zonda y decirle que nos sigan acompañando, que este es un proyecto que cumple lo que promete y va a seguir cumpliendo”.

Comentarios