Salud

Carla Vizzotti llegará a San Juan para inaugurar el nuevo hospital de Jáchal

La ministra de Salud llegará el 28 de abril para el acto que habilitará el centro regional que también brindará servicios de complejidad a Iglesia y Valle Fértil.
miércoles, 19 de abril de 2023 12:28
miércoles, 19 de abril de 2023 12:28

Este miércoles, se confirmó que habrá una visita nacional para la inauguración del nuevo hospital de Jáchal. Se trata de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti que participará del acto que habilitará el tercer hospital en importancia de San Juan.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó esta mañana a la prensa que la funcionaria llegará el 28 de abril, invitada especialmente para hacer el corte de cintas. Vale destacar que será el primer hospital en el interior provincial en contar con un Tomógrafo helicoidal.

La funcionaria estuvo anteriormente en San Juan para ser parte de otra inauguración: la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga.

Venerando había expresado anteriormente a Diario La Provincia SJ que "la infraestructura hospitalaria es fundamental y estamos muy contentos. Los hospitales venían muy relegados hace tiempo, sobre todo en los departamentos más alejados. Con estas nuevas estructuras que anunció el gobernador y la construcción poniendo en valor a la salud podremos mejorar la atención de nuestros pacientes".

Acerca del nuevo hospital de Jáchal, la funcionaria destacó que "además de trasladar lo que hoy tiene el actual nosocomio, aumentarán los consultorios de especialidades que no se tienen y paulatinamente, habrá diferentes servicios quirúrgicos que va necesitando el departamento. Será referente y regional ya que abordará problemáticas que van a surgir en el hospital de Valle Fértil, o en el hospital de Iglesia que serán resueltas allí". 

Comentarios