El próximo jueves son las elecciones en la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP, y a pocos días los ánimos están muy caldeados. Es que la Lista Verde hará una nueva presentación ante la Junta Electoral del gremio al detectar irregularidades en el padrón.
De acuerdo a lo informado por Damián Ocampo, candidato a secretario adjunto por la Lista Verde, el sábado recibieron el padrón y allí se detectó que habían docentes habilitados para votar pero muy lejos de la escuela donde desarrolla sus funciones. Eso contradice lo que indica la norma electoral que establece que establece que cada docente debe votar en un centro cerca de su lugar de trabajo.
"El sábado recibimos los padrones por mesa con más de 30 docentes de Iglesia y Jáchal que deben votar en la escuela Antonio Torres. Siempre se votó en una escuela cercana al lugar donde se trabaja, favoreciendo los comicios", explicó Ocampo quien subrayó que la nota que presentará contará con 50 casos con estas irregularidades.
Según indicó, hay un caso de un docente de Rivadavia que debe votar en Valle Fértil y otra maestra que es de Caucete pero debe votar en una mesa en Los Berros.