Paro

Descuentos por día no trabajado: ya registraron los docentes que hicieron paro

La ministra de Hacienda destacó que ya se registraron los días que cada docente hizo paro y será descontado.
martes, 7 de marzo de 2023 11:16
martes, 7 de marzo de 2023 11:16

El gobierno ya registró la lista de los docentes que hicieron paro desde que se inició el ciclo lectivo para ser descontados en el recibo de sueldo. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López quien señaló que desde el Ministerio de Educación se grabaron este lunes las novedades con respecto a los días de inasistencia.

"Eso también es preocupante porque a algunos docentes les va a tocar 6 días de inasistencia y se verá reflejado en los salarios disminuidos", señaló López quien destacó que desde la ley está establecido, con el estatuto docente, cuál es el mecanismo ante las faltas injustificadas y las faltas reiteradas. 

La responsable de la cartera económica de San Juan señaló que la provincia hizo su máximo esfuerzo para dar un incremento que acumulado a fin de año es del 71% pero que a marzo sumaría el 41%. "Distinto hubiera sido si hubiéramos dicho que no podíamos ofrecer ningún aumento. Pero hay un aumento que es considerado y tiene un impacto importante", señaló.

El gobierno provincial estableció un mínimo garantizado de salario de 117 mil pesos en febrero, 147 mil pesos en mayo y 157 desde julio. 

Comentarios