Discurso

Uñac: "hemos entendido a fuego que el presupuesto provincial no puede estar todo destinado a algunos"

El gobernador destacó que no se puede gastar más de lo que ingresa a las arcas y que se debe gobernar para todos los sectores.
lunes, 6 de marzo de 2023 11:33
lunes, 6 de marzo de 2023 11:33

"Hemos entendido a fuego que no podemos gastar más de lo que ingresa". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac dirigió un fuerte discurso en el contexto de la inauguración de una nueva planta de Ecopaneles en San Juan.

El mandatario provincial asistió hoy a la planta de Peneles Constructivos Ecopanel, que es una nueva línea industrial del Grupo Perfil, para dejar inaugurado el cuarto galpón para la construcción rápida, acústica y antisísmica. Allí se dirigió al público y destacó que San Juan viene sosteniendo un modelo de "crecimiento ordenado" en las últimas 2 décadas. 

"Creo que en estos 20 años hemos ordenado un modelo de crecimiento provincial, donde hemos entendido a fuego que no se puede gastar más de lo que ingresa. Hemos entendido a fuego también que el presupuesto provincial no puede estar todo destinado a algunos y muy poco o nada a otros", señaló Uñac en su discurso.

Luego agregó: "el justo equilibrio ha sido el denominador común durante estos 20 años y 7 de mi gobierno. Hoy el gobierno provincial invierte el 30% de su presupuesto en inversión pública, construcción de obras, caminos, rutas provinciales o nacionales, construcción de viviendas". 

Además apuntó a la obra pública como un sector "extremadamente importante". "Un estado que sepa distribuir entre todas las obligaciones que tiene, apuntar a la educación. La paritaria es la más importante de todo el territorio nacional", señaló con relación al acuerdo salarial que se dio en febrero pasado con los gremios del sector docente y estatales.

"Lo de Santa Fe lo vemos distinto pero si no invertimos en recursos humanos, materiales y defensa, esa realidad lejana empieza a estar más cerca y después empieza a convivir con nosotros", advirtió subrayando que no hay que "dejarse mover el pulso y en el equilibrio de la distribución está el crecimiento sostenido y desarrollo social".

 

Comentarios