Atención

Habilitaron a la Lista Verde para competir en UDAP: "fue mucho esfuerzo"

La Lista Integración Docente confirmó que está habilitada para competir en las próximas elecciones de UDAP.
viernes, 31 de marzo de 2023 12:31
viernes, 31 de marzo de 2023 12:31

Este viernes, y a dos semanas de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la lista Verde recibió la aprobación para participar de las elecciones en la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP.

La lista Verde, que se llama Integración Docente tiene como candidata a Patricia Quiroga. Tal aprobación la confirmó la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Risotto, y luego fue comunicada a través de las redes sociales.

"Todo lo que tuvimos que luchar, no sólo por el hecho de ir a Buenos Aires sino también por muchas trabas que nos pusieron desde el primer día", señaló Patricia Quiroga en AM1020 y luego destacó: "somos muy ingeniosos y ellos, los que están actualmente en la dirección de UDAP, no sabían con quiénes trataban. Nos pusieron una y otra traba y las fuimos salteando".

"Fue mucho esfuerzo porque fueron trabas insólitas. En el Ministerio de Trabajo de la Nación no podían creer las trabas que nos colocaron", agregó con notoria emoción la candidata. 

De esta forma el 13 de abril se realicen las elecciones en UDAP.

Por la Lista Celeste, Luis Lucero busca la re-reelección en la dirigencia del gremio mientras que por la Lista Verde, Patricia Quiroga, le disputa el poder. Esta última, en un principio, había sido anulada por "errores" que consideró la Junta Electoral que se habían cometido. Ante esto intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación que convocó a una Reunión de Partes, algo muy parecido a lo que en el ámbito laboral se considera Reunión Conciliatoria, que se hizo en un contexto tranquilo y sin mayores altercados. 

Comentarios