Avances

Villa Yornet estrena obras de gas natural, cloacas y pavimento

Son 37 las familias beneficiarias de las nuevas mejoras y servicios.
miércoles, 29 de marzo de 2023 08:48
miércoles, 29 de marzo de 2023 08:48

En la tarde del martes, la intendenta Romina Rosas junto a Carlos Hollman, director de Redes de Gas de la Provincia, encabezó la inauguración de la Obra de Red de Media Presión en la localidad de Villa Yornet, que dotará de gas natural a 37 familias que viven en calle Estrada. Además dejó inauguradas las obras de renovación del sistema cloacal y repavimentación.

La obra de Red de Media Presión que comenzó a ejecutarse en diciembre del año pasado, hoy ya se encuentra habilitada y en condiciones para funcionar.

Los trabajos realizados por la empresa Contratista ECAR consintieron en la ejecución de la obra, con provisión total de materiales, accesorios, insumos y mano de obra, entregando la obra en perfecto estado para su uso. Por otro lado, la Municipalidad de Caucete contribuyó con la compra de los gabinetes de gas para los vecinos que lo necesitaban.

En su discurso, la jefa comunal manifestó que “nos sentimos muy satisfechos y contentos de poder hoy estar compartiendo este nuevo servicio para los vecinos de Villa Yornet. Hoy no solamente estamos estrenando gas, también estamos estrenando cloacas y pavimento, servicios que le dan a cada uno de ustedes una mejor calidad de vida.” 

Finalmente, la intendenta felicitó a los vecinos de la zona y expresó: “Cuando pensamos en futuro, pensamos en poder tener primero las bases necesarias del desarrollo, que son las que hemos venido trabajando, y luego lo que tenemos que continuar haciendo juntos hacia adelante.”

Las obras de renovación del sistema cloacal y repavimentación se ejecutaron de la siguiente manera:

Renovación del sistema cloacal 

Con la renovación de la colectora principal de cloacas se realizaron las conexiones domiciliarias nuevas, quedando el sistema cloacal en funcionamiento.

Obras de repavimentación

Una vez terminado los trabajos de cloacas se procedió a realizar el bacheo correspondiente para luego llevar a cabo los trabajos de repavimentación de Calle Estrada, entre Avenida de los Ríos y Calle Leiva, los mismos consintieron en la limpieza del terreno, colocación de imprimación y carpeta asfáltica, siendo un total aproximado de 1600 m2.

Acompañaron el acto acto, funcionarios municipales y concejales, el presidente de la Unión Vecinal, Francisco Britos y vecinos del lugar.

Comentarios