Tras la sesión preparatoria, previa al mensaje anual del gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan y vicegobernador, Roberto Gattoni opinó sobre la propuesta salarial para los docentes, a la expectativa de conocer si autoconvocados regresarán o no a las escuelas.
Sobre la actividad de este jueves destacó a la prensa que "fue una sesión muy corta, protocolar pero hay que definir las fechas y días de sesión, las comisiones de interior y exterior y ponernos de acuerdo sobre cómo se va a desarrollar la primera sesión ordinaria, el 3 de abril".
Señaló que no hay diputados de licencia por campaña sino que "se busca compatibilizar el trabajo de la cámara con otras tareas" y expresó que las comisiones establecerán los temas con prioridad de tratamiento".
También opinó sobre el aumento que se otorgará a los docentes, que fue anunciado este miércoles: "el Gobierno ha mostrado la voluntad de hacer los mayores esfuerzos financieros. El anuncio que lleva el salario mínimo docente a $180 mil, establece un 20% por arriba de cualquier arreglo salarial docente del país. La voluntad de diálogo con 5 o 6 veces en las que se conversó, buscando que los chicos vuelvan a clases. Esperemos que esto sea entendido. Este salario para los docentes con cargo simple o que recién se inicia está por encima de la canasta básica que ellos reclamaban. Hay que poner voluntad, ser solidarios y que los chicos tengan clases de manera normal. Ya se cumplieron todas las instancias de diálogo".