Gremial

Conflicto en UDAP: las partes estuvieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación y esperan la respuesta

El viernes pasado fue la reunión para acercar posiciones y así poder encaminar las próximas elecciones en el gremio.
lunes, 20 de marzo de 2023 09:35
lunes, 20 de marzo de 2023 09:35

El viernes pasado, los apoderados y abogados de la Junta Electoral de UDAP, la Lista Celeste y la Lista Verde estuvieron cara a cara en el ministerio de Trabajo de la Nación. ¿El objetivo? acercar las posiciones con miras a la competencia en las elecciones del gremio. 

Por la Lista Celeste, Luis Lucero busca la re-reelección en la dirigencia del gremio mientras que por la Lista Verde, Patricia Quiroga, le disputa el poder. Esta última, en un principio, había sido anulada por "errores" que consideró la Junta Electoral que se habían cometido. Ante esto intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación que convocó a una Reunión de Partes, algo muy parecido a lo que en el ámbito laboral se considera Reunión Conciliatoria.

"Nos dijeron que nos iban a dar dictamen en 48 horas hábiles. El miércoles tendríamos la respuesta. Han escuchado a las tres partes y tenemos muchísimas esperanzas. Esto que sucedió el viernes fue algo histórico", expresó Patricia Quiroga en radio Estación Claridad.

Luego recordó que las listas anteriores, en otras elecciones, también presentaron apelaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación pero no tuvieron respuestas. Es decir, las partes en conflicto nunca llegaron a esta instancia que ahora sí transitan las listas Celeste y Verde.

"Lucero lleva dos mandatos como lista única y ésta sería la tercera", lamentó Quiroga quien destacó que "la Lista Celeste alude que no teníamos el número de socios" pero en realidad no es así. Luego, el 16 de marzo, tuvieron una instancia para ratificar o rectificar los errores y, según dicha lista, ya pudieron remediarlos. 

Comentarios