Este jueves

El gobernador Uñac habló con Docentes Autoconvocados en Iglesia que le pidieron "reabrir el diálogo"

El mandatario provincial fue interceptado por dos docentes que le pidieron a Uñac revisar el acuerdo salarial y abrir el diálogo con el sector de Autoconvocados.
jueves, 2 de marzo de 2023 12:41
jueves, 2 de marzo de 2023 12:41

Este jueves, en medio del segundo día de paro de los Docentes Autoconvocados en San Juan, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un diálogo con cuatro educadores que se acercaron para hablar con él aprovechando un recorrido que hacía el mandatario por el departamento. En la ocasión los maestros se acercaron y de manera muy educada le hicieron llegar la preocupación que mantienen sobre la situación salarial 

Sucedió en la entrega del Barrio Cuesta del Viento, hasta donde asistió el mandatario provincial para dar las llaves de las 130 viviendas del IPV. En la ocasión el gobernador diálogo con docentes de Iglesia que le plantearon la necesidad de que se revea el aumento salarial para que no sea en cuotas sino en un solo pago.

En el video se puede ver cuando Uñac les explica que hacer un desembolso todo junto de esta manera complicaría las arcas provinciales. "No les voy a poder pagar y la grilla salarial será insuficiente para ustedes. Tengo enganchado todos los trabajadores de la administración pública, incluidos los municipales", explicó destacando que es muy difícil que San Juan pueda hacer frente a un aumento "5 o 6 veces más que otra provincia".

Luego se comprometió a "re-abrir el diálogo con toda la docencia" de acuerdo al pedido de los Autoconvocados. 

Por otro lado, en rueda de prensa, Uñac valoró "mucho la tarea de los educadores de la provincia, de las maestras". "La provincia de San Juan, no es el gobernador sino los sanjuaninos que han hecho el máximo esfuerzo. Desde marzo del año pasado a marzo de este año, se hizo el 100% de aumento. Reconocimos que el monto fijado en San Juan está 30% por encima del fijado a nivel nacional", destacó.

Además subrayó: "Este año hemos dado 40% de aumento en el inicio con una proyección del 70% y si la inflación sube más allá de eso, habrán disparadores que nos permitirá mantener el poder adquisitivo no sólo del salario docente sino de todos los trabajadores de la administración pública. Gobernar es establecer equilibrios. Gobernar también es pagar salarios en su justo equilibrio". 

Comentarios