Capital

Apertura de Sesiones: Baistrocchi anunció "más de 2.200 millones de pesos en obra pública"

El intendente Emilio Baistrocchi hizo la apertura de sesiones este jueves en Capital. Allí anunció un fuerte plan de obras.
jueves, 2 de marzo de 2023 12:20
jueves, 2 de marzo de 2023 12:20

La inversión en obra pública para Capital durante el 2023 tendrá característica histórica. Es que es el monto más alto alcanzado para el sector e incluirá desde pavimentación hasta recuperación de espacios verdes e iluminación, entre otras obras. Así lo adelantó el intendente Emilio Baistrocchi en la apertura de sesiones desarrollada este jueves en Capital.  

"Estoy muy conforme porque entiendo que gobernar una ciudad capital como es la de San Juan no es tarea fácil y es un lugar donde siempre van a faltar cosas. Dentro de lo posible hemos logrado gestión, eficiencia y concretar hechos. Hemos logrado el mayor presupuesto público en materia de infraestructura en décadas", comenzó destacando el jefe comunal en rueda de prensa.

Luego recordó que se ha "logrado el mayor plan de pavimento urbano en 40 años con pavimentación de avenidas, de barrios, 10 kilómetros ya ejecutados, 3 kilómetros en ejecución, y 20 kilómetros que comienzan el miércoles". 

"Hemos ordenado el municipio porque además de pavimento, logramos el plan de recuperación de plazas urbanas más importante de los últimos años", agregó destacando que este jueves se inaugurará la plaza 34 de su gestión. Además hay 18 plazas en proyección de obras de las cuales 10 ya se iniciaron.

En este contexto, anunció que el próximo 19 de marzo será la inauguración de la plaza 25 de Mayo totalmente renovada pero manteniendo la esencia que la caracterizó desde sus inicios. 

"Para este año se aprobó el presupuesto más grande en obra pública de los últimos 35 años. Son más de 2.200 millones de pesos en obra pública", destacó. Además subrayó que el miércoles se inicia el pavimento de las zonas que se hizo saneamiento, de los 9 barrios donde se concretó la obra de cloacas en años anteriores. "Esos barrios van a tener hoy la mayor inversión en obra pública. Ya se hicieron las cloacas, ya se cambió toda la luz a luz led. El miércoles empezamos la pavimentación a nuevo, no bacheo", apuntó.

"Quizás un intangible que hemos logrado es que en esta ciudad ya no se critica sobre el no hacer, hoy se discute qué se hace, cuánto se hace y cuánto cuesta. Bienvenida esa discusión", apuntó.

Las 14 frases más resonantes del discurso 

1. Quiero renovar mi compromiso de gestionar con el respeto y la tolerancia, con la transparencia y con la palabra.
2. Logramos el mayor presupuesto para obra pública en las últimas décadas en Capital.
3. En pavimentación implementamos un sistema novedoso y planificado en etapas: el método Capital.
4. Repavimentaremos 24 km de calle en nueve barrios de Desamparados.
5. El 80% de la pavimentación de esta gestión se ha realizado y se desarrolla en los barrios, en la periferia.
6. Construimos y remodelamos 38 espacios verdes al día de hoy, 17 de ellos eran baldíos.
7. El domingo 19 de marzo inauguramos nuestra Plaza 25 de Mayo completamente renovada. Están todos invitados.
8. Estamos construyendo el Ecoparque, el segundo pulmón verde más grande de Capital.
9. Presupuesto Participativo: triplicamos los recursos que serán destinados a obras que propongan los vecinos.
10. Uno de nuestros objetivos: finalizar la gestión con toda la Ciudad reconvertida a LED.
11. Concurso de Ingreso a Planta: en los próximos días anunciaremos el llamado para cubrir 240 vacantes de planta permanente.
12. Conformaremos el Consejo Ciudadano de Planificación Estratégica, con la idea de institucionalizar este espacio de participación y debate.
13. Pondremos en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Ciudadano para orientar y auxiliar a los vecinos las 24 hs.
14. Llevamos el servicio cloacal a más de 5 mil vecinos de Desamparados.

Galería de fotos

Comentarios