Convenio

Uñac se reunió con el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

El encuentro tuvo como foco la firma de dos importantes convenios que tienen por finalidad el traslado de bienes del Estado Nacional al Gobierno de la Provincia para construir el instituto odontológico y la terminal­­ ómnibus de San Juan.
viernes, 3 de febrero de 2023 15:03
viernes, 3 de febrero de 2023 15:03

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici. La visita oficial tuvo como eje una importante firma de permisos para crear un centro odontológico y la terminal de ómnibus de San Juan.

El primer permiso otorga el uso precario y gratuito de un inmueble cuya propiedad es del Estado Nacional y se encuentra ubicado en Ruta Nacional N°20 Km. 575, en Santa Lucía. El mismo tiene como finalidad la construcción de una nueva terminal central.

El permiso subsiguiente otorga el uso precario y gratuito con compromiso de compra de otro inmueble cuya propiedad es también del Estado Nacional y está ubicado en calle Santa Fe (Oeste) N°77, departamento Capital. El mismo se otorgó con el objeto de ejecutar el proyecto de refuncionalización, ampliación y refacción del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia.

Tras el encuentro, Federici brindó detalles de lo que fue el encuentro manifestando que “desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado hemos venido aquí a firmar dos permisos precarios y dos usos gratuitos. Uno para el centro odontológico que va a estar en Capital y otro para la terminal que va a estar en Santa Lucía. Son dos obras muy importantes que se van a realizar y en el marco de una serie de gestiones que venimos realizando con la provincia en el marco de vivienda, transporte y Salud. Estamos muy contentos de poder estar acá y seguimos trabajando desde el Estado Nacional en conjunto con la provincia para llevar soluciones a los vecinos de San Juan”.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando destacó “la importante política del Gobierno de la provincia en materia de infraestructura destinada a la salud”.

Cabe destacar que del encuentro participaron el director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore; la directora de Diseño y Planificación de Activos, Silvina Martínez Elebi; el ministro de Servicios y Obras Público, Julio Ortiz Andino; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi.

Comentarios