Educación

Educación convocó a los gremios a paritaria para la negociación salarial

La reunión será el próximo 16 de febrero en la mañana y están invitados todos los gremios del sector.
viernes, 3 de febrero de 2023 08:36
viernes, 3 de febrero de 2023 08:36

El ministerio de Educación convocó a los gremios que representan al sector para tener la primera reunión de paritaria del 2023. Se realizará el 16 de febrero próximo a las 9.50 de la mañana en la sala de reuniones de la cartera educativa en el Centro Cívico.

Para la negociación salarial fueron convocados los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga.

Con una inflación que alcanzó al 100 por ciento en el 2022, la negociación será clave en este 2023, un año atravesado por las elecciones provinciales y nacionales. Las clases comenzarán el 1 de marzo y el objetivo es que, como ocurre todos los años, se de inicio con este acuerdo firmado y sin alteraciones. 

En el 2022, el gobierno de San Juan había dado un 45 por ciento de incremento salarial que luego, tras una serie de marchas de docentes autoconvocados, se firmó un acuerdo para que los salarios le ganen a la inflación. Fue así como este sector obtuvo un aumento del 100 por ciento y la medida se extendió a todos los empleados estatales. 

Comentarios