Política

Lanzaron el Frente Desarrollo y Libertad en San Juan

Se trata del nuevo frente conformado por los partidos Libertario, Cruzada Renovadora y Acción por una Democracia Nueva. Además, los partidos en conformación Demócrata, Demócrata Cristiano e Ideas de la Libertad y un sector del Pro Disidente.
jueves, 23 de febrero de 2023 10:55
jueves, 23 de febrero de 2023 10:55

Este jueves, los partidos Libertario, Cruzada Renovadora y Acción por una Democracia Nueva -ADN-, además de los partidos en conformación Demócrata, Demócrata Cristiano e Ideas de la Libertad, y un sector del Pro Disidente, lanzaron el Frente Desarrollo y Libertad, de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo en San Juan. 

En la presentación, José Peluc, representante de ADN, aclaró: "Este frente estaba dentro de lo previsto, conformado por los partidos y agrupaciones que lo estamos integrando y que no se modificó nada. Va a salir en representación de cada uno de los partidos y también, un sector con la representación de Javier Milei. La representación de Javier la tiene este frente". 

En este sentido, sostuvo que las negociaciones con algunos sectores de la oposición llegaron hasta último momento, hasta conformar el frente definitivo. 

"Tenemos conformado departamentalmente todos los que van a ser candidatos que los iremos presentando en el transcurso de la semana. Al final vamos a presentar a los candidatos a Gobernador y vamos a depender de mucho diálogo para ver si podemos llevar lista unificada o no", sostuvo Peluc en su discurso. 

Y agregó: "Nos une ser distintos, la ética, la moral y no mentir a la gente y decirle lo que se tiene que hacer (...) Este partido nació por disconformidad de lo que pasaba en los otros partidos". 

Comentarios