Elecciones

Uñac presentó el Frente San Juan por Todos: "queremos ofrecer la mejor oferta electoral"

Uñac presentó este viernes el Frente San Juan por Todos y contó con la presencia de una veintena de referentes de diferentes partidos de la provincia.
viernes, 17 de febrero de 2023 10:57
viernes, 17 de febrero de 2023 10:57

Con un acto multitudinario, en el que participaron los distintos matices del peronismo de San Juan, se presentó este viernes el Frente San Juan por Todos. El acto se desarrolló en un salón privado de Rivadavia y contó con referentes de partidos políticos, de centrales sindicales y movimientos sociales que mostraron su apoyo al gobierno que actualmente está en gestión. 

"Queremos poner en línea a los hombres y mujeres que van a ser parte del próximo gobierno que serán elegidos por los sanjuaninos. Queremos ofrecer la mejor oferta electoral. Lo harán también todos los integrantes del frente que quieran ser candidatos no sólo a gobernador compitiendo conmigo sino también a intendentes en municipios, concejales y diputados", expresó Uñac en rueda de prensa antes de iniciar la firma del convenio con cada uno de los referentes de los sectores participantes.

El presidente del Partido Justicialista en San Juan destacó que se empieza a "vislumbrar que la provincia tiene mucho pasado pero que tenemos que poner la vista en el futuro que hay que construir entre todos los sanjuaninos". 

"El objetivo primordial, principal que tiene el frente, es permitir la participación de todos los que tengan algo que ofrecer a los sanjuaninos. Hay diálogo con todos los partidos políticos, agrupaciones y por supuesto entre los equipos de trabajo estableciendo pautas de convivencia, por supuesto también con Gioja", apuntó.

El mandatario provincial señaló que hoy es la presentación del Frente pero sobre el 24 de marzo es la presentación de candidaturas y ahí se verá bien quiénes compiten a gobernador. "La política es mucho más que una foto. Lo que tiene que ser ahora es la presentación de proyecto, la confrontación razonables de ideas y no de personas. Tienen que leer que acá hay un frente con mucha experiencia y con hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de gobernar", aclaró.

Luego, Uñac encabezó la mesa del Frente con referentes de otros partidos como Leonardo Gioja, Franco Aranda y Luis Rueda, y también aprovechó para dirigir unas palabras a todos los presentes. En esa ocasión pidió seguir con el ejemplo que se viene trayendo hasta ahora.

En la ocasión expresó: "Hemos convenido de quienes son socios, integrantes o adherentes del frente que vamos a hacer discursos cortos y concisos porque los sanjuaninos siempre han reconocido que este Frente ha dicho pocas cosas y ha hecho muchas cosas por mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Esa lógica debe ser el denominador común de la campaña. Sin dudas vamos a mostrar lo que se ha podido hacer en San Juan".

Además añadió: "hace no muchos años teníamos una provincia en la que los sanjuaninos sentían que teníamos una provincia donde se podía vivir porque acá habíamos nacido pero el futuro en vez de conseguirlo acá, se conseguía en el Conurbano, en el Sur de Argentina y en algunas provincias del centro del país porque acá, con una economía tamizada, era difícil que le pudiéramos decir a nuestros hijos que pusieran sus ojos y los esfuerzos en esta querida provincia. Desde hace unos años a la fecha diversificamos la matriz económica y productiva en San Juan y sumamos a la economía de base que, nos enorgullece, es la vitivinicultura, el desarrollo de la industria en todos sus matices. Sumamos también la llegada de la gran minería con responsabilidad y cuidado extremo del medio ambiente". 

El Frente San Juan por Todos está conformado por 22 partidos políticos y más de 80 agrupaciones adherentes, con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente:

1) Partido Justicialista, Presidente el Dr. Sergio M. Uñac.
2) Partido Bloquista,  Presidente, Luis Hernán Rueda.
3) Partido Conservador Popular, Presidenta Sra. María Beatriz Ferreiro.
4) Partido Unidad y Progreso, su Presidente Ing. José Amadeo Soria
5) Partido Frente Grande, su Presidente, Sr. Horacio Juan Quiroga
6)Partido Popular Participativo,  Presidenta, Sra. Ana María López de Herrera.
7)  Partido Convicción Federal,  Vicepresidenta Dra. Florencia Peñaloza Marianetti.
8) Partido Movimiento Integración y Desarrollo,  Presidente, Sr. Andrés Eleuterio Mercado.
9) Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – CRECER, su presidenta Sra. Analía Paula Becerra.
10) Partido del Trabajo y de la Equidad,  Presidente, Sr. Martin Azcona.
11) Partido Fuerza y Unión del Sur- FUS, su Presidente Elbio Luna. 
12) Partido Frente Renovador, su Presidente Lic. Franco Sebastián Aranda.
13) Partido Socialista,  Secretario General, Sr. Matías Nicolás Castro.
14) Partido Igualar, Sr. Mariano Muñoz y Sr. Pablo A. Cantos.
15) Partido Patria Grande,  Presidenta Sra. Melina Pelayes.
16) Partido Movimiento Libres del Sur, Brisa Guadalupe Herrera.
17) Partido Podemos, su Presidente Sergio Alberto Paredes.
18) Partido Somos Integración, Presidente Dr. Jorge Espejo.
19) Partido Mejor Nosotros, su Vicepresidente Alfredo Jofré.
20) Partido Esperanza Nueva, su Presidente Sr. Rolando Ceferino Tejada.
21) Partido Unión y Lealtad, Presidente Iván Eduardo Jácome.
22) Partido del Trabajo y del Pueblo, Presidente Federico Agüero.

Comentarios