Política

Cristian Jurado se lanzó como candidato a gobernador por MST San Juan

El docente se lanzó como candidato a gobernador y lo acompañará en la lista para los puestos de legisladores, Mary Garrido y Mauricio Robledo.
domingo, 12 de febrero de 2023 21:12
domingo, 12 de febrero de 2023 21:12

San Juan sumó un nuevo candidato a gobernador. Se trata de Cristian Jurado, docente y miembro del MST San Juan. El representante de un sector de la Izquiera confirmó su candidatura junto a Mary Garrido y Mauricio Robledo como diputados.

A través de un comunicado,  informaron que "desde el MST en el FIT Unidad, expresaron el resultado de una decisión colectiva, debatida este último fin de semana, que ratifica una postura tomada en diciembre del 2022". 

Al respecto, el candidato a gobernador señaló: "es un gran orgullo poder representar las banderas de las luchas socioambientales, de la juventud y de las y los trabajadores sanjuaninos. Nosotros queremos que haya una mayor apertura del FITU a independientes y referentes sociales de izquierda, que se deje de lado ese sectarismo que impide incorporar luchadores y hacer más fuerte al frente. Y también queremos que haya una mayor acción común en todas las luchas". 

Luego agregó: "en las últimas elecciones se vio cómo se empieza a resquebrajar el dique de contención que representa el peronismo entre las y los trabajadores y cómo nos abre un espacio para la izquierda. El peronismo actual no tiene nada que ver con las banderas de justicia social, independencia y soberanía que alguna vez le dieron origen. Los únicos que hoy defendemos esas banderas, somos la izquierda, porque la derecha ya gobierna de la mano del PJ. Por eso consideramos que un docente puede reflejar y colocar en el debate electoral las necesidades y propuestas de las y los trabajadores. Fortalecer a la izquierda en este periodo electoral, será una tarea fundamental para las luchas que se vienen".

Hasta el momento confirmaron su candidatura a gobernador, el actual mandatario provincial, Sergio Uñac; los diputados nacionales José Luis Gioja y Marcelo Orrego; y el ex legislador Eduardo Cáceres.

Comentarios