Capital

Con gran emoción asumió Susana Laciar, la primera mujer intendenta de la Capital

En el cine teatro municipal, Laciar prestó juramento y comenzó su gestión, acompañada de familiares, amigos y vecinos de la Ciudad.
sábado, 9 de diciembre de 2023 21:55
sábado, 9 de diciembre de 2023 21:55

Esta noche, el Cine teatro municipal de la Capital se vistió de gala para recibir a Susana Laciar, la primera mujer electa intendenta de la Ciudad de San Juan. Acompañada por el vicegobernador electo Fabián Martín, familiares, amigos y vecinos, la política se mostró emocionada por el logro y dio un conmovedor discurso. 

"El pasado 14 de mayo recibí el mandato de los vecinos y agradezco de corazón la confianza que nos prestan depositada en mi persona, los concejales y el gran equipo. Son ustedes los que tuvieron la fe, la esperanza de que San Juan debía despertar y que nuestra ciudad Capital también debía hacerlo en conjunto. Llegó entonces el momento de hacer florecer nuestra querida ciudad de San Juan", dijo al inicio de su discruso. 

Laciar expresó que su campaña política se basó en la recuperación de valores y bajo ese eje enumeró una serie de ellos que serán guías durante su gestión. En ese marco, agradeció a Roberto Basualdo, su mentor político. 

"Lealtad, trabajo y compromiso serán los ideales diarios y los que nos propuso nuestro líder mentor Roberto Basualdo, y que compartimos con Marcelo Orrego, Fabián Martín y todo el equipo de trabajo", destacó la mandataria. 

En su discurso también resaltó los desafíos de comenzar a trabajar la política desde un lugar distinto y subrayó su objetivo de "humanizar a la política". 

"Cercanía, humildad y planificación nos van a marcar el cómo recuperar el imprescindible y necesario contacto con cada uno de los vecinos de la ciudad de San Juan. Ha llegado el momento de colocar todos estos valores capitales como eje y guía de nuestra gestión municipal. Hoy es un día de fiesta, 40 años de democracia y estamos renovando autoridades municipales, provinciales y nacionales. Que viva la democracia", aseguró. 

Y siguió: "Asumo esta intendencia convenida del acto de servicio para el cual en conjunto nos comprometemos. Siento orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan, no fue fácil ni lo será, pero estoy segura que esta corajuda decisión de abrir camino para que muchas otras mujeres también así lo decidan. Bienvenidas".

"No escapa al análisis de inicio que la realidad que nos toca como país, provincia y municipio es muy dura. Y tendremos que enfrentarlas con mucho diálogo sincero. Pero no tengo dudas que será un poco más sencillo con un gobierno sanjuanino que de la mano de Marcelo Orrego, produzca los cambios necesarios para crecer", cerró Laciar. 

Antes de su asunción, prestaron juramento los concejales electos: Presidente: Dr. Elio Rubén Martos; Dra. Mónica Lobos; Sr. Alberto Dávila; Sr. Pablo Usin; Abog. Mariano Domínguez Ginestar; Sr. Eliana Lujan Camacho; Ing. Mirtha Ríos; Abog. Horacio Lucero; Sra. Beatriz Muñoz; Arq.  Ariel Palma y Abog. Javier García. 

 

Galería de fotos

Comentarios